Tiene predeterminadas todas las aplicaciones necesarias el día a día femenino, entre las que se incluyen algunas como: “yoga para mujeres”, “nuestra lista de la compra”, “los mejores perfumes para mujeres”, ‘recetas de cocina” o “asistente para mujeres”.
El invento tiene una pantalla de 8 pulgadas, 16 GB de almacenamiento interno, un procesador de 1.5GHz y funciona con la versión Android 4.0 Icecream Sandwich.
Su precio de 190 dólares y hasta la fecha apenas ha conseguido vender unas 7 mil unidades. El producto había sido lanzado en octubre pasado, pero tuvo un relanzamiento en San Valentín con la excusa de ser el regalo perfecto para la fecha.
Sexista
Lo cierto es que hoy es motivo de polémicas. Es acusado de ser un producto sexista. Eman Al Nafjan, una reconocida bloguera feminista de Arabia Saudita, piensa que esta tableta no es más que otra forma de proveer información a las mujeres para que satisfagan a sus maridos, en vez de para darles autonomía.
"Quien haya hecho esta tableta no nos conoce muy bien. Sí, estamos en casa todo el tiempo, pero precisamente por eso tenemos mucha destreza con las nuevas tecnologías", explica Al Nafjan.
El vicepresidente de márketing de Eurostar, Mani Nair, explicó que no hubo ninguna intención sexista al momento de elegir las aplicaciones y que sólo se basaron en estadísticas y una búsqueda en Google.
"Es un gadget perfecto para una mujer que podría encontrar dificultades en cuanto a la descarga de estas aplicaciones y es una referencia rápida", argumentó Nair en el Jerusalem Post.
0 comentarios:
Publicar un comentario