Microsoft lanzó su actual sistema operativo Windows 8 a fines de octubre del año pasado, cumpliendo tres meses desde su lanzamiento a fines del mes pasado. Desde PCMag nos informan que en sus primeros tres meses Windows 8 no ha alcanzado el 5% de participación de mercado, lo que lo pone por debajo de Windows 7, sistema operativo que superó ligeramente el 5% de participación en sus primeros tres meses.
1º Marketing confuso
Microsoft al parecer no ha aclarado correctamente el enfoque hacia las pantallas táctiles de Windows 8, sembrando la confusión entre los usuarios y provocando casos increíbles como que algunos consumidores reclamen a sus proveedores la aparente falla del funcionamiento táctil de Windows 8 en equipos sin pantalla táctil.
2º Elevada curva de aprendizaje
Aunque no es muy difícil acostumbrarse a la nueva interfaz de usuario ModernUI de Windows 8, aún existen muchos usuarios veteranos de Windows que consideran que no vale la pena invertir el tiempo necesario en acostumbrarse a ella.
3º Escasez de equipos con pantalla táctil
La mayoría de equipos con pantallas táctiles tienen precios elevados que los alejan del consumidor promedio, y no se espera que esta situación cambie hasta bien entrado el próximo año.
4º Escasez de touchpads optimizados para Windows 8
Si el alto costo de las pantallas táctiles puede alejar a muchos usuarios; los mucho más económicos touchpads/trackpads ricos en características (gestos táctiles) podrían ser su salvación; pero el número de estos dispositivos es muy reducido actualmente. Aunque se espera que dicha situación cambie durante el trascurso de este año.
Los de PCMag están seguros que las interfaces táctiles son el futuro de las interfaces de usuario, pero la transición será algo dura para los usuarios de PCs acostumbrados al uso del mouse; pero los mejores touchpad que se vienen durante la segunda mitad de este año, podrían darle un mayor atractivo a Windows 8.
viernes, 15 de febrero de 2013
Las 4 razones por las que Windows 8 no ha triunfado tanto como Windows 7
7:00:00 a. m.
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario