La compañía formada por antiguos trabajadores de Nokia, Jolla, ha presentado su primer 'smartphone'.
La compañía Jolla nació del desarrollo de MeeGo, el SO en Linux de Intel y Nokia que fue anunciado en 2010 para competir con Android. Sin embargo, el proyecto se abandonó cuando Nokia y Microsoft suscribieron un acuerdo que centró a la finlandesa en Windows Phone.
Ante el abandono de MeeGo, algunos trabajadores de Nokia decidieron continuar en la empresa de nueva creación Jolla, en julio de 2011. Este proyecto afrontaba un reto doble, que incluía la búsqueda de un fabricante de 'hardware' para sus dispositivos por un lado, y por otro, el desarrollo de un SO propio.
En primer lugar crearon el sistema operativo Sailfish, basado en Linux y que puede ser compatible con cualquier terminal. Hasta el momento, no existía en el mercado ningún 'smartphone' con Sailfish OS nativo por lo que el sistema operativo no tenía gran cuota de mercado.
El diseño sin dudas es muy bueno, y Sailfish OS no se queda atrás, ¿pero qué hay sobre el hardware? Pues tampoco nos ha decepcionado. El Jolla tiene una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución HD, lleva una cámara trasera de 8 megapíxeles y también dispone de una cámara frontal. Otro punto a su favor es que es capaz de correr aplicaciones Android, aunque no directamente desde la tienda Play de Google.
El Jolla será lanzado en los próximos meses y costará unos $512 dólares. Esperamos que pronto sean dados a conocer todos los datos sobre su tecnología.
0 comentarios:
Publicar un comentario