Facebook presentó hace poco más de un mes Facebook Home, una gran apuesta para expandir el uso de la red social en teléfonos móviles. Con una estructura basada en el sistema operativo Android, la alternativa de Facebook basada en un launcher con opciones especiales y un móvil llamado HTC First que venía con Facebook Home instalado de fábrica; los números de ventas han sido ridículos.
Cuando se lanzó Facebook Home la propuesta era otorgarle un nuevo hogar y protagonismo a la red social en Android, pero los resultados fueron simplemente publicitarios porque los usuarios han reaccionado con muchas críticas hacia la propuesta de Facebook Home, al punto que se estima que en las próximas semanas la aplicación puede ser descatalogada de Google Play Store.
Con casi dos meses de vida, Facebook Home tiene un promedio de 2,2 estrellas en una escala de 5. Esto quiere decir que más de la mitad de los usuarios han catalogado la aplicación con 1 sola estrella.
Mientras la red social tiene mil millones de usuarios, la aplicación para Android apenas si ha recibido 1 millón de descargas. ¿Cómo seguirá el futuro de Facebook en móviles?
Los desarrolladores de la aplicación móvil parecen estar empezando un nuevo estilo de trabajo dirigido a una versión que realmente venga acompañada por Android, algo que los usuarios de móviles parecen estar pidiendo a gritos.
El futuro de Facebook en móviles y tablets no pasará entonces por Facebook Home porque el rendimiento de la aplicación que centra su atención en el uso de la red social no ha tenido una buena acogida. La mensajería a través de Facebook Messenger y la aplicación de Facebook oficial, aún con sus errores de diseño, siguen teniendo una buena cantidad de descargas, pero Facebook Home ha sido un fracaso y para continuar explorando el mundo de la telefonía móvil habrá que realizar cambios importantes en funciones e interfaz.
0 comentarios:
Publicar un comentario