Windows cuenta con tres opciones para dejar de usar el ordenador: Apagar, hibernar o suspender. La más extendida parece ser la de apagar por completo el ordenador, además de cerrar el sistema o la sesión, pero tanto las opciones de suspender como la de hibernar también tienen su lado positivo.
Vamos a ver de qué se tratan estas dos últimas opciones que he nombrado y cuales son sus ventajas. Cuando hibernamos el sistema se guarda una copia en disco del estado de la memoria, de modo que cuando prendas nuevamente el ordenador desde la hibernación el escritorio aparecerá tal como lo dejaste.
Si por ejemplo el navegador de internet o el cliente de correos es el primer programa (o único en algunos casos) que usas al comenzar el día, puedes dejarlos abiertos e hibernar el equipo. Cuando inicies nuevamente, ambos programas ya estarán abiertos. El inicio de una hibernación es mucho más rápido que en un arranque normal.
La suspensión coloca el equipo en un estado de mínimo funcionamiento. Es decir, se apagará la pantalla pero la memoria RAM, el procesador, la fuente de alimentación o los ventiladores continuarán en funcionamiento. Los componentes que permanezcan funcionando dependerán del tipo de suspensión que ejecute nuestro ordenador, según la especificación ACPI. El reinicio es casi instantáneo, aunque la desventaja de la suspensión es que algunas partes del ordenador continuarán funcionando y seguirán consumiendo electricidad o batería.
Lo más recomendable es apagar el ordenador si no se lo va a usar por muchos días, hibernarlo si estaremos alejados unas cuantas horas (al irnos a dormir, por ejemplo), o suspenderlo si solo va a ser un corto lapso de minutos en donde no usaremos el equipo.
Ninguno de los dos modos (Suspender e hibernar) causa problema alguno a Windows, sino todo lo contrario. Podrás reiniciar el equipo en cuestión de segundos, en lugar de esperar… lo que tengas que esperar para que Windows cargue por completo. Un buen consejo es hibernar cuando cuentes con un equipo algo antiguo que tarde más tiempo en iniciar Windows.
0 comentarios:
Publicar un comentario