Wal-Mart Stores Inc no venderá más los productos Kindle, lo que convierte a la minorista más grande del mundo en la segunda cadena de importancia en dejar de comerciar los dispositivos de Amazon, según un memorándum interno y a una fuente familiarizada con la situación.
"Recientemente hemos tomado la decisión de no tener más las tabletas y los eReaders de Amazon más allá de nuestras existencias actuales y compromisos de compras", dijo Wal-Mart en un texto enviado a los gerentes de sus tiendas con fecha del 19 de septiembre.
"Esto incluye todos los modelos Amazon Kindle actuales y recientemente anunciados", agregó.
En el memorándum, Wal-Mart sostuvo que su decisión era consistente con la estrategia general de comercialización.
Si bien Wal-Mart rebasa a otras cadenas minoristas en ventas generales, es superada por Amazon y otros comercios a nivel online y ha estado redoblando sus esfuerzos para incrementar su presencia en el sector de internet.
Los consumidores que compran tabletas Kindle, como la nueva Kindle Fire HD, pueden adquirir mucho más que los libros digitales en los dispositivos, lo que empuja a Amazon a tener una competencia más intensa con las tiendas.
En búsquedas de 'Kindle' el jueves en el sitio en internet de Wal-Mart y en la red de negocios de la compañía Sam's Club surgían ítems tales como estuches y protectores para pantallas utilizados con el dispositivo, al igual que e-readers y tabletas de otras compañías.
La decisión de Wal-Mart de no seguir vendiendo los dispositivos Kindle se produce meses después de que Target Corp dejara de vender los productos.
0 comentarios:
Publicar un comentario