viernes, 7 de septiembre de 2012

Kindle Fire HD en busca de revolucionar el mercado de las 'tablets'


Como se esperaba, la familia Kindle Fire se amplía. Amazon ha decidido lanzar nuevos modelos de su tablet, cuyo primer modelo la compañía asegura que ha sido un éxito. Desde la minorista de Internet han explicado que el año pasado se lanzaron muchos modelos de tablets Android pero ninguno tuvo éxito, menos el suyo.
Aunque más importante que los propios dispositivos, es que la compañía de Jeff Bezos parece haber dado con la clave, que es entender los dispositivos como un servicio. Respetando esa filosofía, la compañía ha presentado Kindle Fire HD, una nueva gama de tablets que mantienen la apuesta por las 7 pulgadas de su antecesor y amplían a una opción de pantalla de 8,9 pulgadas.
El Kindle Fire HD se ha presentado como un auténtico centro multimedia, con una pantalla sobresaliente que puede presumir de una resolución de 1.920 por 1.200 píxeles. Además de una resolución y un tamaño superior, esta pantalla cuenta con un sistema antireflejante especial.

Otras especificaciones ya confirmadas son un procesador TI OMAP 4470 e innovadores sistemas de conexión, con Wi-Fi Dual, que ofrecerá conexiones más rápidas que los dispositivos de la competencia.
Este tablet, que tiene 8,8 mm de grosor y pesa 560 gramos, costará 299 dólares, cifra considerablemente menor al iPad, que oscila entre 400 y 700 dólares, mientras la tercera opción con conectividad 4G estará a la venta por 499, mismo precio del iPad básico. Por su parte, el Kindle Fire de 7 pulgadas estará disponible con 16 GB por 199 euros.

Su modelo de negocio

"Hablamos aquí del precio más popular para una tableta, 499 dólares, pero duplicando la capacidad de almacenamiento e, increíblemente, añadiendo conexión inalámbrica 4G", aseguró Bezos.
El ejecutivo aseguró que desea mantener precios más bajos que los de sus competidores porque desea ganar dinero vendiendo el contenido y no los aparatos.
"Queremos hacer dinero cuando usan nuestros equipos, no cuando los compran", dijo a los periodistas en el evento, cuyo misterioso motivo era sujeto a numerosas especulaciones desde varias semanas atrás.

Nuevo eReader con luz

Amazon ha presentado su nuevo Kindle Paperwhite, el primer eReader de la compañía que tendrá retroiluminación. Amazon ha destacado que su tecnología no daña a la vista y que el dispositivo cuenta con un 62% más de píxeles respecto al resto de Kindle. Su pantalla es de 7,5 pulgadas, un grosor de 9,1 milímetros y una duración de batería que podría alcanzar casi los dos meses.
De hecho, Amazon comenzó su enigmática presentación mostrando un nuevo eReader.Los rumores apuntaban a que la compañía lanzaría un nuevo modelo de su libro electrónico y finalmente se ha confirmado que así ha sido. Además, como se esperaba, se trata de un eReader con luz propia.
El dispositivo, bautizado como Kindle Paperwhite, cuenta con una pantalla retroiluminada de 7,5 pulgadas. La compañía ha asegurado que la tecnología empleada imita a la luz ambiente, por lo que no daña al ojo humano ni provoca cansancio ocular.
El dispositivo tiene una resolución mucho más alta que sus predecesores, con un 62% de píxeles, 221 ppi, y un 25% más de contrastre.
El Kindle Paperwhite tendrá una batería que según Amazon aguantará 8 semanas y estará disponible por 119 dólares o 179 dólares con 3G incluido. La compañía ha confirmado que se podrá reservar ya pero los envíos comenzarán en octubre.


0 comentarios:

Publicar un comentario