jueves, 13 de septiembre de 2012

Iphone 5 ¿Qué más se le puede criticar?


El hardware ha sido el mismo durante dos años, ya que los modelos 4 y 4S son prácticamente iguales.
Y ahora, con dos años para planificar una revolución, el afamado diseñador de Apple, Jonathan Ive, reemplazó la diminuta pantalla de 8,9 cms por una un poco menos diminuta de 10,2 cms. ¡Vaya sorpresa! ¿Qué has hecho con el resto del tiempo, Jony? Esto es lo que pasa cuando una compañía es tacaña para invertir en investigación y desarrollo. ¿Ustedes sabían que Apple gasta mucho menos que sus rivales directos, solo el 2% de sus beneficios en contra del 14% que invierten Google y Microsoft? No es sorprendente que la plataforma Android, que está presente en nuevos modelos cada semana, ahora representa el 68% del mercado de teléfonos inteligentes, un aumento de casi el 47% en el último año, mientras Apple ha caído un 17% en el mismo período.
Para entenderlo más fácil, el mercado de Android es cuatro veces más grande que el de Apple. ¡Cuatro veces!.
Lo peor es que, pese a su fama de innovador, Apple se ha convertido en un imitador y ni siquiera uno bueno. ¿Por qué Apple está haciendo teléfonos más grandes? Para competir con los mejores teléfonos de Android (teléfonos que algunos aficionados de Apple calificaron de ridículos).
El problema es que el nuevo iPhone tampoco ofrecerá una pantalla mucho más grande que el anterior. Incluso luce ridículo.
Apple también se ha convertido en un imitador en el mercado de tabletas. Jobs una vez dijo que la pantalla del iPad, de poco más de 24 centímetros, era el tamaño ideal, que las más pequeñas no tenían sentido. Pero Android ha tenido éxito con tabletas de pantallas de menos de 18 centímetros, como el Kindle Fire de Amazon y el Nexus 7 de Google. Lo que ha llevado a que Apple anunciará, supuestamente, una versión pequeña del iPad en octubre. ¡Pensando diferente!.

La aplicación de voz Siri todavía no sirve y la comentada TV de Apple no existe, ya que las compañías de televisión no permitirán que Apple les quite su negocio.
La última campaña de avisos publicitarios fue tan cuestionada que Apple las tuvo que retirar de YouTube. El nuevo encargado de ventas presentó un plan para reducir personal y aumentar las ganancias, pero se tuvo que retractar cuando le indicaron que era una idea estúpida.
Su gran "victoria" de US$1.000 millones sobre Samsung, en la guerra de las patentes, hizo parecer que Apple era abusadora, al mismo tiempo que alertó lo bueno que son los productos de la gigante surcoreana.
El mes pasado, el Samsung Galaxy S3, con su gigante pantalla de 12cm, superó en ventas al iPhone 4S en Estados Unidos, siendo la primera vez que un teléfono inteligente de cualquier marca vende más unidades que el iPhone en EE.UU.. Apple ha llegado donde está luego de tomar muchos riesgos. Pero ahora se ha convertido en una compañía que imita y apuesta por lo seguro.
La que una vez fue dirigida por un visionario ahora está bajo las riendas de un director ejecutivo obsesionado por los números, Tim Cook, de quien se dice que ha ganado su fama por manejar una eficiente cadena de abastecimiento y lograr obtener el costo más bajo de los subcontratistas asiáticos y proveedores de partes.




fuente: El Carabobeño

0 comentarios:

Publicar un comentario