miércoles, 12 de septiembre de 2012

IPhone 5: La clave para la economía estadounidense


Los expertos descuentan que se trata del anuncio más importante de la compañía para el 2012, mucho más relevante que el lanzamiento del iPad3 realizado en marzo.

De hecho hasta se asegura que el nuevo smartphone aumentará el PBI de Estados Unidos hasta un 0,5%. Así lo afirma un trabajo del economista jefe del JPMorgan, Michael Feroli, enviado a sus clientes. El ejecutivo sostiene que las ventas del iPhone 5 podrían anotar "u$s 3.200 millones al PBI estadounidense, lo que representa una tasa anual de u$s 12.800 millones". Según el JPMorgan, se venderán 8 millones de unidades del producto en estos últimos meses, y se espera que su precio sea de u$s 600.

Para Feroli, luego de descontar u$s 200 por costos de importación de componentes de fabricación, el gobierno de Barak Obama podría contabilizar u$s 400 por iPhone como parte del PBI de la economía.
Feroli apuntó que en el último lanzamiento de un iPhone, en octubre de 2011, las ventas fueron significativamente mayores de lo esperadas. "Dado que el lanzamiento del iPhone 5 ha creado muchas más expectativas, pensamos que nuestras estimaciones son razonables", explicó Feroli.

Por otra parte, un día antes de la presentación del nuevo smartphone, Google anunció que su aplicación de Youtube para iPhone está disponible a partir de hoy para su descarga en la App Store.

La aplicación incluye mejoras en la navegación del portal de vídeos y opciones para compartir contenidos en Twitter, Facebook y Google +, correo electrónico y mensaje de texto.

También incorpora una guía para navegar por los canales a los que el usuario esté suscrito y un modo de autocompletar para las búsquedas. Además, la nueva aplicación incorporará publicidad en los vídeos.

Mas allá de esta nueva aplicación y de los efectos que su lanzamiento tendrá en la economía norteamericana, los fanáticos del iPhone esperan novedades sobre el diseño de la nueva versión.

Las expectativas más extendidas entre las publicaciones de prensa especializada como "Mashable" y "Tech Crunch" se refieren a cuatro novedades-una mayor pantalla, un conector de carga más pequeño, la inclusión de tecnología LTE y NFC. El auge de la tecnología de pago por móvil sería la razón que explicaría la posible aparición de la tecnología NFC (near field communication), una comunicación inalámbrica de corto alcance que permite, acercando el teléfono a pocos centímetros de un dispositivo, tener un intercambio inteligente de información.

Es decir, que incorporará funciones que no están presentes en sus versiones anteriores. Se asegura que tendrá mejores aplicaciones para editar fotos y vídeos. También ofrecería una pantalla más grande de 4 pulgadas y un nuevo conector para el cargador. Además utilizaría una nueva tarjeta SIM más pequeña; tendría un chip de cuádruple núcleo y soporte para redes LTE en los países en donde funcione este servicio.


Fuente: on24.

0 comentarios:

Publicar un comentario