miércoles, 23 de enero de 2013

¿Qué es una Smart TV?


Las nuevas televisiones smart Tv se conectan a Internet para que puedas ver programas online y comentarlos en Facebook con tus amigos. Las televisiones se han puesto las pilas ¡y de qué manera! para ofrecer prestaciones cada vez más sofisticadas. Hace tiempo que pueden reproducir música, fotos o películas (en alta definición y hasta en 3D) grabadas en discos externos, ordenadores y tabletas.

Pero, a partir de este año, prácticamente todas las televisiones ‘inteligentes' se podrán conectar a Internet (mediante un cable de red o wifi), acceder a sus contenidos y permitir que el espectador deje de ser un ente pasivo y se convierta en protagonista y elija cuándo y cómo disfrutar de su ocio. Así funcionan estos dispositivos smart.


La pantalla de una Smart TV es un auténtico centro de operaciones al que se accede mediante un menú de iconos (widgets) que representan distintas opciones, desde ver cualquier programa que emite la TDT o los vídeos de YouTube hasta hablar por Skype o conectarse a las redes sociales o a las plataformas que comercializan cine y series a la carta.
Para navegar por los widgets y decidir lo que quieres hacer en cada momento (por ejemplo, reproducir una película mientras grabas un capítulo de tu serie favorita que se emite a la vez en otra cadena), sólo tienes que hacer clic en el mando a distancia. Éste también ha evolucionado: algunos incorporan ya superficies táctiles y teclados completos para escribir mensajes, y otros (imitando la técnica de las consolas) empiezan a integrar control por voz y gestos.

Redes sociales desde la televisión
Las nuevas televisiones permiten comentar (a través de las redes sociales) cualquier programa mientras se está emitiendo y compartir opiniones online con millones de internautas. También puedes actualizar tu perfil de Facebook o comprobar los tweets de tus amigos en la pantalla del televisor.
Cada fabricante tiene su propia tienda desde la que puedes descargar aplicaciones de todo tipo, que sirven para acceder a videoclubs virtuales, a canales de televisión temáticos (música, cocina, deportes, historia..) y a otros que emiten sólo en Internet, a periódicos digitales, a cuentas de correo electrónico (gmail), etc. También las hay de entretenimiento (juegos), de viajes y educativas.

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